miércoles, 3 de agosto de 2022

ENTREGA SISIG MATERIAL INFORMATIVO A DEPENDENCIAS Y PARAESTATALES SOBRE LA CONSULTA COSDISBC-1

 

Cero Grados. - El titular de la Dirección de Investigación y Estrategias del Sector (DIES) de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Luis Enrique Sánchez Peña, conjuntamente con el jefe de Políticas Públicas, César A. Duarte y la analista Denisse Lares Barrios, se dieron a la tarea de visibilizar e informar a personas titulares de dependencias gubernamentales y paraestatales sobre los temas de discriminación en el Estado, abordados por la consulta sobre discriminación COSDISBC-1, con la finalidad de sensibilizar a las y los directores y titulares en general sobre el tema. 

 


Durante estas reuniones, se planteó la importancia de establecer una coordinación interinstitucional conjunta, mediante la cual se reestructuren y transversalicen los mecanismos sociales, jurídicos e institucionales que ayuden a erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias y hacer frente a sus problemáticas. 

 

Las y los funcionarios de la SISIG acordaron audiencias con titulares, directoras y directores que trabajan y abordan temas de inclusión social en esos organismos, con el objetivo de concretar con más profundidad un trabajo futuro de equipo en proyectos interinstitucionales. También, se les invitó a asistir y participar en la mesa de análisis de la COSDISBC-1 junto a otras instituciones, diputadas, diputados y organismos de la sociedad civil en CEART Mexicali. 

 

Como objetivo principal de las políticas públicas de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, mediante esta coordinación interinstitucional, se pueden estructurar políticas públicas mejor y ampliamente definidas, que ayuden a cubrir necesidades o mejoren los servicios y accesibilidad brindados a la ciudadanía, en especial, a los grupos de población de más alta vulnerabilidad.  

No hay comentarios: