Cero Grados.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) encabezó una firma de convenio con la aplicación Mexshield, con la finalidad de detonar el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, mediante el uso de tecnología que permita a los visitantes estar mejor orientados, al requerir de servicios médicos y legales en nuestro destino.
En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita, Secretario del Cotuco, indicó que es una necesidad el contar con este tipo de proyectos de apoyo al turista, sobre todo para quienes acuden por motivos de turismo médico.
“Para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana es fundamental realizar este tipo de alianzas para mediante el uso de tecnología poder ofrecer una mejor atención y seguridad a quienes nos visitan a diario por diversos motivos, ya que mediante esta plataforma podrán obtener de forma anticipada avisos de viajes, con respecto a servicios de salud y la seguridad pública”, destacó.
El Dr. Karim Chalita subrayó que durante el 2021 se recibieron 10.6 millones de visitantes, quienes dejaron una derrama económica cercana a los 2,000 millones de dólares, por lo que este año se espera llegar a una cifra similar a lo registrado en 2019, previo a la pandemia, cuando se tuvo una afluencia de 13.5 millones de visitantes.
Por su parte, Omar Ledesma, director de Estrategia de Mexshield, explicó que esta firma de convenio con Cotuco representa una suma de esfuerzos cuyo propósito es cooperar en iniciativas de promoción conjuntas durante la reactivación del turismo.
El directivo explicó que Mexshield es una aplicación móvil que proporciona servicio personalizado, certificado y profesional a turistas internacionales, agencias de viajes o touroperadoras que requieran atención legal o asistencia médica de emergencia para los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá que viajan a México.
Con la firma del convenio, agregó Omar Ledesma, las dos entidades reconocen la importancia de las colaboraciones transfronterizas mediante tecnología avanzada enfocada al servicio y en beneficio de turistas y visitantes.
“Como parte de los acuerdos, ambas partes participarán en campañas conjuntas de promoción turística y de seguridad para el visitante, utilizando las tecnologías digitales de Mexshield, la plataforma de aplicación móvil y la red de sitios web de destinos”, expuso.
Finalmente, el director de Estrategia de Mexshield aseguró que a través de estos esfuerzos se busca, también, impulsar la llegada de turistas de la Unión Americana, toda vez que en la medida que se sientan más seguros con el uso de tecnología, podrán visitar con más frecuencia la región.
En la firma de convenio también estuvieron Daniel Cannon director ejecutivo de Mexshield; Héctor Riveros Moreno, delegado Zona Centro; Enrique Rangel, coordinador de asistencia al turista de la Secretaría de Turismo del Estado; Chef Martín Muñoz, presidente del Clúster Gastroturístico de BC; José Carlos Robles, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución; Enrique Caracosa, asesor; y Ana Resendez, de Grupo Eco-Arco Gasolineras.
Asimismo, Ricardo Villa, presidente de San Diego County Imperial Valley Hispanic Chamber of Commerce; Edgar Castro, binational Co-Chair San Diego County Imperial Valley Hispanic Chamber of Commerce; Eduardo Cisneros Celaya, tesorero de la AIMO; Jason Wells, CEO San Ysidro Chamber of Commerce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario