lunes, 19 de septiembre de 2022

FORMALIZA SGG 2 MIL 224 REGISTROS DE BEBÉS DESDE LAS PRIMERAS HORAS DE NACIDOS: MÁRQUEZ SAAVEDRA

Cero Grados.- El derecho a la identidad es la llave para garantizar otro tipo de apoyos y derechos a lo largo de la vida, es así que en Baja California dos mil 224 bebés han obtenido su acta de nacimiento desde antes de salir del hospital donde nacieron, de acuerdo con la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

 
La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez, priorizó la instalación de los puntos hospitalarios en Tecate, Ensenada y San Quintín, los cuales son coordinados por la Dirección del Registro Civil del Estado (DRCE), a cargo de Elizabeth Márquez Saavedra.    
 
Uno de los múltiples beneficios de facilitar a la población el registro de un recién nacido desde el hospital, es que se reduce el número de registros extemporáneos, situación que implica un proceso de mayor complejidad, por los requisitos que deben cumplimentar para demostrar la identidad de las personas.  
 
También se busca cerrar filas a cualquier frente que pudiera dar paso al tráfico, trata o robo de personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes, la directora del
registro civil mencionó que de acuerdo con las instrucciones del secretario Zavala Márquez, es imperante que toda la niñez esté registrada ante el Gobierno.  

 
Los dos mil 244 registros de nacimiento se realizaron en lo que va de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de los cuales 952 fueron en la Clínica del IMSS de San Quintín, 579 registros en el Hospital General de Tecate, y 713 en el Hospital General de Tecate, declaró Márquez Saavedra.                      
 
La directora añadió que la proyección es replicar este esquema en otros hospitales de la entidad, y así
garantizar el derecho humano a la identidad, de acuerdo con la encomienda del titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez. 


No hay comentarios: