lunes, 19 de septiembre de 2022

Trabajar por la comunidad desde el consejo del IMIP: Amalia Vizcarra

Cero Grados.- Luego de los cambios generados en el Consejo del Instituto Metropolitano Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), en el que la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra) quedó integrada, la presidenta de ese organismo Amalia Vizcarra Berumen, se comprometió a trabajar por la comunidad.

Desde su fundación, la Canacintra delegación Ensenada, se ha constituido como un organismo en defensa de los derechos de los industriales del Municipio, así como un órgano consultivo en plena disposición de coadyuvar con los 3 órdenes de gobierno para la atención, discusión y resolución de problemáticas públicas que afectan a los Ensenadenses, señaló la dirigente.  

“En ese tenor, reconocemos que el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, haya tomado la decisión de garantizar una participación plural de diversos organismos a fin de conformar el Consejo Directivo del IMIP”, manifestó.

Está buena práctica denota un compromiso tangible con la pluralidad, afirmó la presidente de Canacintra, ya que fomenta la discusión organizada y propositiva al seno de ésta importante entidad paramunicipal.

Lo anterior, subrayó, permite a la Cámara contribuir con los objetivos del IMIP en las tareas de planeación de corto, mediano y largo plazo del desarrollo integral y sustentable del municipio en sus ámbitos urbano, rural, costero y metropolitano; y sus dimensiones social, ambiental, económica e institucional.

Con ello, agregó, “se generan los medios que permitan anticiparse a los problemas y una visión de desarrollo sustentable para la industria, el resto de los sectores económicos y el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad y el municipio.”  

En ese sentido, indicó, “reiteramos nuestra disposición de coadyuvar junto al Gobierno Municipal a resolver los

problemas y planear el desarrollo, reafirmando que somos grandes empleadores que buscamos tener certeza jurídica de las inversiones y de la ubicación de las zonas y parques industriales de nuestra ciudad.


No hay comentarios: