lunes, 19 de septiembre de 2022

MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO ORGANIZADO POR EL IEEBC

Cero Grados. – Este lunes 19 de septiembre a las 23:59 horas, concluye el plazo para quienes deseen participar en el primer concurso nacional de ensayo “La Importancia de los Instrumentos de Participación Ciudadana”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza.

 
El presidente de la Comisión recordó que el principal objetivo de esta actividad radica en promover entre las juventudes y la ciudadanía mexicana el pensamiento crítico, la reflexión y el análisis sobre la utilidad de los instrumentos de participación ciudadana.
 
Podrán participar ciudadanas y ciudadanos mexicanos a partir de los 18 años de edad y tendrán la oportunidad
de hacerlo de manera individual o en equipo con un máximo de 2 personas, lo cual deberá informarse al momento del registro

 
Habrá premios para los tres primeros lugares, los cuales constan de cheques por $25,000, $15,000 y $10,000 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; además de menciones honoríficas, en caso de que el Jurado Calificador lo estime conveniente por la cantidad de textos.
 
Muñoz Pedraza agregó que los ensayos serán publicados en la revista del IEEBC y aquellos que sean de autoría de una persona originaria de pueblo o comunidad indígena, serán traducidos y publicados.
 
Finalmente, informó que el registro se hará en el portal del Instituto, a través del Sistema de Registro al Primer
Concurso Nacional de Ensayo 2022: “La importancia de los Instrumentos de Participación Ciudadana”, ingresando a la dirección electrónica: https://sistemas.ieebc.mx/ensayo.

 
Para mayor información, podrán consultar la convocatoria en el portal institucional www.ieebc.mx. 

No hay comentarios: