La responsable de un Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, mencionó que esta vacuna los protege contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae (que causa neumonía, meningitis, entre otras enfermedades), hepatitis B y poliomielitis.
Señaló que hasta el momento se han aplicado 794 dosis de la vacuna hexavalente a las y los menores, teniendo como meta aplicar 1491, de acuerdo a la población asignada, en lo que resta de la campaña.
Indicó que se requieren de tres dosis de la vacuna hexavalente, a los 2, 4 y 6 meses de edad, así como un refuerzo a los 18 meses, para lograr una protección importante y el riesgo de adquirir poliomielitis.
Destacó la importancia en que niños y niñas reciban la inmunización, ya que protegerlos es la mejor arma que tenemos contra las enfermedades, e incluso, gracias a la vacunación, algunas ya se encuentran erradicadas en el país.
Por ello, invitó a los padres y madres a que acudan con la Cartilla Nacional a cualquier Centro de Salud, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 7; con la finalidad de revisar las dosis que les corresponda y completar su esquema de vacunación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario