De esta manera la Dirección de Participación Ciudadana de la SSCBC en la semana del 17 al 21 de octubre, atendió 31 acciones de vinculación mediante pláticas y talleres, en los que se presentaron 6 modelos integrales preventivos, beneficiando así a 1 mil 394 ciudadanas y ciudadanos de los siete municipios del Estado.
Las actividades tienen como objetivo fortalecer valores como la solidaridad, confianza, cooperación, respeto personal y colectivo. Para lograr el cometido se imparten temas que promueven la cultura de la legalidad, seguridad y prevención del delito, cultura de la denuncia y participación ciudadana en la comunidad.
A través de enfrentar las causas y no solo los efectos de los factores que la violencia genera, se llevaron a cabo diversas capacitaciones en donde los ciudadanos presentaron sus inquietudes.
En la ciudad de Mexicali, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) Plantel Baja California, un total de 389 jóvenes estudiantes, tuvieron la oportunidad de participar en el taller de Cultura de la Legalidad, presentación que se llevó a cabo de manera coordinada entre la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Prevención Social de las Violencias.
Además, dentro de la agenda de trabajo en una de las zonas prioritarias en la capital del estado se atendió a la comunidad femenina que habita en el Centro de Integración para drogadictos y alcohólicos (C.I.D.A), ubicado en el Valle de Puebla, ahí escucharon sobre el tema inteligencia emocional.
Con el Modelo de Prevención de Adicciones la SSCBC, tuvo la oportunidad de compartir información con alrededor de 90 personas entre hombres y mujeres del Centro de Rehabilitación Hijo Pródigo 3 y Un Aliento de Vida.
En Tijuana, en las instalaciones de la Secundaria Técnica 15 ubicada en la colonia Industrial, se llevó a cabo la Feria de la Salud Preventiva, en donde las y los estudiantes conocieron sobre los modelos preventivos sobre el tema de Cultura de la Denuncia y Cultura de la legalidad.
En Ensenada, alumnos del Colegio Firenze expresaron sus dudas e inquietudes en el taller denominado Participando en mi Comunidad, como parte del Modelo de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia con Participación Ciudadana.
Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario