lunes, 24 de octubre de 2022

AUTORIZAN RECURSOS PARA REPARACIÓN DE CARRETERAS DAÑADAS POR EL HURACÁN “KAY” EN BAJA CALIFORNIA

Lo El Gobierno federal destinará 57.8 millones de pesos, para reparar las carreteras federales y caminos rurales que resultaron dañadas por el huracán “Kay”, fenómeno natural que afectó principalmente la parte sur de Baja California.


Parte de los recursos ya fueron asignados al Centro SICT Baja California. Se realizarán obras para garantizar la libre circulación por toda la red carretera.

Entre las acciones a destacar se encuentran las reparaciones en ocho caminos rurales ubicados en los Municipios de Mexicali (Ejido Guardianes de la Patria), San Quintín (Santa Rosalillita, San Francisquito, San José de las Palomas, Ejido Abelardo L. Rodríguez, San Carlos y Rosario de Abajo) y en San Felipe (Ejido Plan Nacional Agrario).

Los trabajos consisten principalmente en la refinación de terracerías, relleno de deslaves y reconstrucción de obras de drenaje.

En lo correspondiente a carreteras federales, se realizarán trabajos en el tramo Punta Prieta- Bahía de Los Ángeles uno de los más afectados, así como Punta Prieta – Paralelo 28 y diversos puntos en la carretera San Felipe- Laguna Chapala, donde se incluyen vados y puentes.    

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes atendió desde los primeros momentos las afectaciones en las carreteras liberando el paso, con estos recursos se fortalece las obras que se han realizado.

No hay comentarios: