viernes, 14 de octubre de 2022

PROMUEVE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI EL CORRECTO LAVADO DE MANOS

Cero Grados.- En apego a la campaña permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el lavado de manos, personal del Hospital General de Mexicali (HGM) promueve esta actividad en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, a celebrarse el día 15 de octubre.   

  
Miguel Bernardo Romero Flores, director del HGM, comentó que el objetivo de promover una cultura de lavado de manos, es concientizar sobre este sencillo hábito que además de rápido y económico, trae consigo grandes beneficios a la salud.   
      
“En los últimos meses en el hospital, se han realizado sesiones de capacitación sobre la técnica correcta y los cinco momentos para la higiene de las manos, que son clave en el desempeño del personal de salud”, puntualizó. 

 
“Nos mantenemos adheridos a esta campaña, con la finalidad de reducir las infecciones asociadas a la atención en salud; estas actividades nos sirven para la seguridad del paciente y de nosotros como trabajadores”, agregó Romero Flores.   
  
Lavarse las manos, es uno de los hábitos más saludables que se pueden adoptar; ya que, en menos de un minuto, se contribuye de forma significativa a reducir el riesgo de contraer enfermedades. Los servicios de Enfermería, Epidemiología y Calidad del Hospital General de Mexicali, interactúan para llevar a cabo las acciones de difusión para la mejora de esta práctica. 


No hay comentarios: