viernes, 14 de octubre de 2022

RECOMIENDA ISSSTECALI CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Cero Grados.-Con el propósito de fortalecer la salud de los ciudadanos frente a los próximos cambios de clima en la región, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomienda a su derechohabiencia consumir vitamina C para evitar enfermedades respiratorias. 

  

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, declaró que la vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades. 

 

Dijo que los alimentos considerados buenas fuentes de vitamina C incluyen frutas cítricas como la naranja y la toronja, además de la fresa, melón, kiwi, tomates, brócoli, pimientos y verduras de hoja verde. 

  

Valdés Juárez señaló que puede afirmarse que el consumo adecuado de vitamina C es garantía de una mejor salud, por el contrario, un consumo deficiente puede verse reflejado en manifestaciones físicas importantes como sangrado de encías, piel apagada, dificultad en la cicatrización, cansancio, anemia, dolores en las articulaciones e irritabilidad. 

  

El titular del instituto exhortó a la población a consumir vitamina C para fortalecer el sistema inmune y disminuir las enfermedades respiratorias agudas, que habitualmente se incrementan en la temporada invernal. 

 

Agregó que no se debe esperar a que entre el invierno para empezar a prevenir los padecimientos, sino recibir las bajas temperaturas con un sistema inmune fortalecido. 

  

“Es importante el consumo de la vitamina C, debido a que produce colágeno en el organismo, la cual es una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas, además de mejorar la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal”, finalizó el director general. 

No hay comentarios: