La Alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Secretaría de Bienestar y del IMAC, impulsa mediante estas acciones un reencuentro con los libros y la lectura entre el público de todas las edades.
El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, resaltó que las bibliotecas son las casas del conocimiento universal, además forman parte de nuestra cultura educativa y recreativa. “Las Casas de la Cultura, Bibliotecas y el patio central del Antiguo Palacio Municipal se convertirán en centros de acopio para la donación de libros que se distribuirán de manera gratuita en las jornadas al Este de la ciudad para fomentar la lectura en la comunidad”, aseveró el funcionario.
Durante el evento la Red de Bibliotecas del IMAC, desarrolló en el patio central del Palacio Municipal diversas actividades culturales como presentaciones literarias con escritores de la región, como “Oscuras Obras” de Eric Jair Palacios y Koomuté, la charla “Acervos Regionales para la Investigación. La Colección Baja California”, que fue impartida por la escritora e investigadora Elizabeth Villa, y la “Materia y Abismo. Centenario de las Elegías de Duino”, que compartió el escritor Jorge Ortega.
También se ofrecieron muestras de talleres para toda la familia y donación de libros. El programa artístico y musical estuvo a cargo de las cantantes Gabriela Ceja, Gala Jaretzy, Montserrat Sánchez, y la participación especial del grupo de danza folklórica Ichmach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario