miércoles, 10 de abril de 2024

MODIFICA COMISIÓN DEL IEEBC PROCESO TÉCNICO OPERATIVO DEL SISTEMA “CANDIDATAS Y CANDIDATOS, CONÓCELES


Cero Grados. – La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” aprobó la modificación al Proceso Técnico Operativo del Sistema para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.


La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, indicó que el objetivo de la modificación era definir con mayor claridad la fase de validación de datos del Sistema Conóceles, adicionando la función de supervisar y validar la información capturada, así como con la creación de una cuenta de usuario específica para la supervisión y validación de la información.


Señaló que esta modificación no afecta la implementación y operación del Sistema, ya que solamente se limita a definir y adicionar conceptos que se consideran importantes.


Además, en cuanto a la cuenta genérica de captura, está ya se encuentra estipulada en el Plan de Trabajo, por lo que se considera de importancia aprovechar esta oportunidad y adicionarla al Proceso Técnico, a fin de perfeccionar dicho documento.


Juárez Figueroa añadió que para la Comisión es importante cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias en la materia, vigilar que los principios y derechos de las personas sean observados en los procedimientos a los que se encuentran vinculados o, en su defecto, tomar las medidas necesarias para su protección.


La Presidenta de la Comisión informó que el dictamen será turnado al Consejo General para que en sesión plenaria sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

No hay comentarios: