El primer incidente tuvo lugar en la colonia Alamitos, luego de que el conductor de un vehículo hiciera caso omiso a las instrucciones para detener la marcha del motor, originando una persecución que se extendió por varias calles de la referida colonia.
Fue sobre la avenida de los Jazmines y calle Alameda en donde la autoridad estatal logró bloquearles el paso a los tripulantes de un Nissan March de color blanco, modelo 2020 y con placas de circulación fronterizas; los hombres fueron identificados como Carlos Aarón “N”, y Kevin Adán “N”, ambos originarios de Mexicali.
En la inspección al interior del vehículo se localizó 01 arma de fuego corta de calibre .9 MM, con previas medidas de seguridad fue desinsertado un cargador abastecido con 04 cartuchos útiles, también de calibre .9MM; asimismo se descubrieron 208 envoltorios que contenían marihuana y 210 envoltorios que contenían metanfetamina.
En otra acción, oficiales de la Fuerza Estatal atendieron una denuncia ciudadana que alertaba que en la avenida Ricardo Flores Magón entre la calle de Los Planetas y la calle Álamo Blanco la colonia Valle Del Álamo, se encontraba un hombre con un arma fajada en la cintura. Fue así como se pudo asegurar a quien se identificó como José Arturo “N”, de 46 años y originario de Culiacán, Sinaloa.
En la inspección corporal que se le practicó, se confirmó que Arturo “N”, tenía en su poder 01 arma de fuego corta Taurus, de la cual fue desinsertado un cargador de metal abastecido con 15 cartuchos útiles de calibre .9 MM.
Se informa que las tres personas fueron inmovilizadas con aros aprehensores en ambas manos y posteriormente fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar la situación legal de cada uno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario