jueves, 10 de octubre de 2024

ATIENDE AUTORIDADESLAS DEMANDAS DE TIJUANENSES POR EXPLOSIÓN DE GAS

Cero Grados.- Ante el seguimiento de las denuncias de ciudadanos de Tijuana, quienes expresaron al diputado de Morena, Eligio Valencia, su inquietud por la serie de explosiones de gas que se registraron en diversas zonas, se realizó una primer mesa de trabajo entre autoridades del Poder Legislativo, Gobierno del Estado y representantes de las empresa gasera involucrada.

Como resultado de ello, el legislador Valencia puntualizó que se van compartir por parte de los entes gubernamentales y la empresa, los planos técnicos para generar una actualización al Atlas de Riesgo Estatal y de esta manera conocer por dónde pasan las líneas de gas, agua potable y drenaje.


En ese tenor, la empresa gasera planteó un cronograma de reparaciones y reposición de tubería en las áreas afectadas, dónde además aclararon que el monitoreo se da manera permanente en coordinación con las autoridades. 


Los diputados morenistas Eligio Valencia y Juan Manuel Molina, puntualizaron que en los próximos días se tendrán reuniones con los vecinos de las colonias afectadas particularmente Fraccionamiento Las Palmas y Fraccionamiento Lomas de Aguascalientes, a fin de dar mayores detalles de las mesas de trabajo y se produzca la participación activa de la comunidad, en donde incluso se dará capacitación en casos de riesgo.


Valencia comentó que de ahí se van a desprender también iniciativas y reformas legislativas en materia de obras y protección civil para que se regule de manera clara la coordinación entre dependencias, compañías y contratistas que ejecuten obra. 


Agregó que en la próxima mesa de trabajo se coordinarán con Protección Civil Municipal y Bomberos de la administración que preside el Alcalde Ismael Burgeño.


En esta primera mesa de trabajo, además de los legisladores mencionados, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Protección Civil del Estado, CESPT y directivos de la empresa Baja Gas & Oil.

No hay comentarios: