Los hechos se registraron a las 19:19 horas del miércoles 09 de octubre del presente año, cuando se le dio seguimiento a un vehículo tipo vagoneta Peugeot Partner, de color blanco, modelo 2024 y con placas de circulación fronterizas; dicho automotor al ir transitando a exceso de velocidad sobre la calle Las Fuentes estuvo a punto de provocar una colisión a una unidad oficial que participaba en el despliegue de seguridad.
El conductor identificado como Lucio Eduardo “N”, de 56 años y originario del Estado de Nayarit, en su intento por huir del incidente de tránsito, ingresó a la Privada Latinos dirigiéndose casi hasta el final de la zona; al detener la marcha del motor, el hombre en mención descendió del vehículo y bajó del lado del copiloto varios paquetes de color café, los cuales intentaba hacer llegar hacia una vivienda.
La autoridad estatal tras avanzar hasta donde se encontraba el individuo para comentarle sobre la falta de pericia al manejar, observó que este arrojó los paquetes que llevaba hacia el área de la cochera e intentó entrar a la casa, sin embargo, su acción fue evitada por los oficiales de la FESC, quienes lo alcanzaron antes de que pudiera ingresar al inmueble.
Luego de revisar el interior de la camioneta, se marcó como positivo el hallazgo de 01 caja de cartón con la leyenda Foodsaver, que contenía 14 paquetes confeccionados con cinta canela y uno con cinta plástica transparente, con una sustancia en polvo de color blanco, característica de la droga conocida como cocaína, dando un peso aproximado de 13 kilos 400 gramos.
Además, también se localizó 01 caja de cartón de color verde con la leyenda Tostitos, que contenía 42 paquetes confeccionados con cinta plástica transparente; estos envoltorios estaban llenos de una sustancia pastosa de color café, tratándose del narcótico conocido como heroína, y teniendo un peso aproximado de 25 kilos 500 gramos.
Por los hechos antes descritos, se informa que al detenido se le colocaron candados reductores de movilidad en ambas manos y se leyeron sus derechos constitucionales, para inmediatamente trasladarlo con apoyo de la SEDENA a las instalaciones de Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que dictaminará su situación legal.
No se omite, comunicar que se aseguró una vivienda, en espera de que un Juez otorgue una Orden Técnica de Investigación, con el fin de continuar con la inspección y asegurar el resto de los paquetes.
Las labores en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno han permitido obtener importantes resultados, por esta razón seguimos coordinándonos de forma constante para combatir la violencia en todas sus modalidades, y brindar paz y tranquilidad a las y los bajacalifornianos. Estas acciones demandan un mayor esfuerzo y compromiso en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario