La delegación sudamericana está compuesta por 29 personas, de las cuales 25 son atletas y 4 entrenadores con amplia experiencia. Han elegido el campo de arqueros de Tijuana para prepararse de cara a sus próximos eventos, que incluyen el Campeonato Panamericano y los Juegos Olímpicos Junior 2025.
Este intercambio deportivo y cultural tiene como objetivo que los jóvenes deportistas colombianos aumenten su rendimiento en condiciones diferentes a las que están acostumbrados, además de aprender del trabajo que se realiza en Baja California en esta disciplina.
Los arqueros cuentan con el apoyo de los integrantes de la selección de Baja California, quienes participaron recientemente en los Nacionales CONADE 2024, celebrados en Guadalajara, Jalisco, reafirmando al Estado como una de las potencias en este deporte.
Este 5 de octubre, se llevó a cabo un trabajo conjunto que incluyó una ronda de clasificación a distancias de 40 a 70 metros, en ambas modalidades, con el fin de elaborar un ranking. A partir de estos resultados, se desarrollaron competencias individuales y mixtas, además de actividades de afinación de flechas, análisis biomecánico y simulacro de competencia.
El entrenador del INDE en Baja California, Luis Alfaro, comentó que este intercambio deportivo es beneficioso para los jóvenes de la categoría sub-14, quienes podrán tener mayor fogueo internacional.
También, destacó que se fortalecen los lazos de amistad entre Colombia y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario