"Los ciudadanos antes pagaban por este servicio, ahora ya no lo harán, y eso hay que festejar. Se van a abrir más rutas, vamos a recolectar la basura hasta el último rincón de Tijuana", enfatizó Burgueño Ruiz.
El primer edil, acompañado de Virginia Vargas González, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y de Josué Gutiérrez, Director de Servicios Públicos Municipales, informó a los vecinos de esta zona que con esta nueva ruta impactará positivamente en 101 privadas, 3,312 casas, 2 jardines de niños y 1 escuela primaria.
Cabe destacar que, la recolección de basura en esta nueva ruta será diaria, tanto en la mañana como en la noche, y se estima que se recolectarán entre 80 y 90 toneladas de basura por semana. Además, se han identificado más colonias de la Zona Este, que presentan la mayor problemática en este tema, y a quienes se les dará atención.
Asimismo, en un esfuerzo conjunto con las secretarías y direcciones involucradas en mejorar la ciudad, se realizaron trabajos de alumbrado público, ya que había vialidades en la colonia El Laurel que no contaban con este servicio. Se dio mantenimiento a las luminarias y se cambiaron las que no funcionaban.
"Vamos a iluminar Tijuana. Quiero que ustedes vean en mí a un aliado que atienda sus necesidades. No solo está contemplada la recolección de basura y las luminarias, sino también el bacheo, el cual llevaremos a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación para abarcar más zonas", manifestó el Alcalde.
Tijuana es responsabilidad de todos, por ello, el XXV Ayuntamiento está comprometido con las y los tijuanenses a escuchar sus necesidades y realizar acciones que contribuyan al mejoramiento de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario