La visita se centró en fortalecer los lazos de cooperación entre el Consulado y el Centro de Justicia, abordando los servicios integrales que el CEJUM ofrece a mujeres en situación de violencia, así como a sus hijos e hijas, que incluye atención jurídica, psicológica y de trabajo social, talleres de prevención y empoderamiento, diseñados para ofrecer una respuesta efectiva y oportuna a las necesidades de las mujeres en situaciones de riesgo.
La directora Bautista, destacó la importancia de la visita del Cónsul y su interés en conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza en el centro. "La violencia de género no conoce fronteras, y por eso es vital contar con aliados internacionales como el Consulado de los Estados Unidos. Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo esta colaboración para brindar un mejor apoyo a las mujeres y sus familias.”
Durante el recorrido por las instalaciones, Christopher Teal tuvo la oportunidad de conocer las áreas de atención especializadas, como la sala de audiencias, los espacios de atención psicológica y jurídica, así como el área lúdica destinada a los hijos e hijas de las mujeres que acuden al centro.
Asimismo, la directora destacó la relevancia de fortalecer los vínculos para mejorar la atención a mujeres en situación de violencia. "Baja California y Tijuana, en particular, son una región con un alto índice de movilidad internacional. Gracias a la visión de nuestra Gobernadora Marina del Pilar, hemos podido fortalecer alianzas estratégicas que trascienden fronteras, lo que nos permite brindar un apoyo integral y eficaz a las mujeres, con un enfoque de protección y justicia en todas las etapas de su proceso,”.
La visita concluyó con un compromiso mutuo de seguir estrechando la colaboración binacional para asegurar que tanto las mujeres mexicanas como aquellas en situación de movilidad puedan acceder a los recursos necesarios para salir del ciclo de violencia y obtener la protección que requieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario