Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde Román Cota Muñoz, anuncia a la comunidad, especialmente a los habitantes de la delegación La Rumorosa, que el día de hoy quedó oficialmente clausurado un basurero clandestino que se encontraba en una propiedad privada sobre la carretera libre Tecate-Mexicali, esto luego de una jornada de limpieza. Esta acción reafirma el compromiso del gobierno municipal por proteger el medio ambiente y garantizar espacios limpios para todas las familias.
Para atender de manera inmediata la necesidad de un lugar adecuado para la disposición de desechos, se ha habilitado un sitio de transferencia, el cual estará equipado con contenedores para el depósito de residuos domésticos. Este espacio se encuentra ubicado en Villas Campestre, sobre la calle Tulipanes, por el acceso del área conocida como Microondas dentro de la delegación La Rumorosa.
Cabe destacar que este predio es propiedad del Gobierno Municipal y su habilitación fue posible gracias al trabajo coordinado con el Fideicomiso Público de Administración de Fondo e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM).
El alcalde Román Cota Muñoz hace un llamado a los habitantes para que eviten seguir llevando los residuos domésticos al terreno previamente utilizado como basurero clandestino y utilicen el nuevo sitio de transferencia. Asimismo, el presidente municipal reafirma su compromiso de regularizar lo antes posible las rutas de recolección de basura, con el fin de brindar un servicio eficiente.
“Estamos trabajando arduamente para ofrecer soluciones responsables y sostenibles a la problemática de los residuos sólidos. Pedimos a la ciudadanía su colaboración para mantener nuestra comunidad limpia y cuidar el medio ambiente,” expresó el alcalde.
El Gobierno Municipal de Tecate agradece la comprensión y participación de los habitantes de La Rumorosa en estas acciones que buscan mejorar la calidad de vida y preservar los recursos naturales de nuestra región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario