“Mi corazón es de ustedes y parte de mis súplicas son por ustedes, por la lucha coalicionista, a través de todo este tiempo y a mis más de 90 años, ahora sé, que nací para servir, nací para servirles”, destacó Don Agustín Pérez Rivero ante unos trescientos asistentes que se dieron cita en la explanada de la Unidad y la Esperanza en Lomas Taurinas.
Don Agustín recordó a su amigo Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial ultimado a balazos una tarde de marzo en 1994 justo en el mismo lugar donde dirigió su mensaje el líder de CPP, y ahí compartió que desde su adolescencia le nació el amor por servir a la comunidad a través de las filas de jóvenes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agustín Pérez Rivero nació un 19 de abril de 1931 en Santa Catarina, municipio de Acolman, en el Estado de México, su niñez se caracterizó por el amor a su familia, la aventura, el campo y la naturaleza, desde jóven se involucró en el argot político y luchar por las causas justas de los menos desfavorecidos mientras se convertía en un boxeador profesional en la Ciudad de México.
Llegó a ocupar cargos públicos como diputado federal en la LII Legislatura del Congreso de la Unión durante el gobierno del expresidente de Miguel de la Madrid y también una regiduría en el VII Ayuntamiento de Tijuana, así como ser Secretario General del PRI.
En Tijuana ha sido el gestor para la conformación de 89 colonias, entre las que destacan la Sánchez Taboada, Osuna Millán, Ignacio Zaragoza, Lomas Taurinas, entre otras, y actualmente se encuentra en gestión de formación legal la colonia número 90 que llevaría el nombre de Andrés Manuel López Obrador, asentamiento ubicado al este de la ciudad en el área de Valle de las Palmas.
Don Agustín Pérez Rivero ha confiado el seguimiento de su lucha a su hijo Gabriel Pérez Torres, quien ha tomado el liderazgo de la Coalición de Colonias Populares para que más familias se beneficien con un patrimonio en la ciudad donde inicia la patria.
Gabriel Pérez Torres en su emotivo mensaje a los asistentes, agradeció a su padre Agustín Pérez Rivero por mostrarle con ejemplo el camino del servicio a la comunidad, “no hay nada más satisfactorio para mí, que una gestión quede resuelta, de ver las caras de los niños que juegan en el patio de su propia casa, después de que sus padres gastaron miles de pesos en rentas altas para vivir en Tijuana”., puntualizó.
“Este camino de lucha y servicio por los más necesitados para mí no tendrá fin, es un legado que también le heredaré a mis hijos, gracias papá, te amo y bendigo”, expresó Gabriel Pérez Torres durante su intervención.
En la entrega del reconocimiento a Don Agustín Pérez Rivero estuvieron presentes la diputada federal Evangelina Moreno Guerra, Jaime Barba en representación de Jesús García Castro, así como las y los secretarios de la Coalición de Colonias Populares, cada uno representando a cada colonia formada por Don Agustín Pérez Rivero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario