Gracias a la coordinación entre las autoridades Estatales y Federales, así como el respaldo de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, para llevar a cabo estrategias de inteligencia que permitan la captura de individuos con mandamientos judiciales pendientes, fue que se logró la detención de los dos imputados en cuestión.
El 26 de noviembre de 2024, elementos de los Agentes Estatales de Investigación de Baja California, ubicaron a los imputados en la calle Misión del Rosario, de la colonia Salvatierra, en la ciudad de Tijuana.
Tras realizar las diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Juicio del Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea, en el Juzgado de Control de Toluca, Estado de México.
Este logro refuerza el compromiso de la Fiscalía General del Estado con la seguridad ciudadana, destacando el uso de nuevas tecnologías e inteligencia policial como parte fundamental en la estrategia de combate al delito de secuestro.
Gracias al trabajo del Ministerio Público y los elementos de la Unidad Especializada, se han dado pasos firmes en la erradicación de este delito que tanto afecta a nuestra sociedad.
Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de las víctimas y trabajar de manera coordinada con otras entidades para procurar justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario