Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana, destaca que la grandeza de un país se basa en el compromiso y la unión de su gente, es por ello que junto al presidente nacional del organismo, José Sierra Álvarez, renueva el compromiso de trabajar por un México con seguridad, justicia y paz para todos.
Si bien los retos que enfrenta México son muchos, y complejos, también representan una oportunidad para encontrar las mejores soluciones, que ofrezcan estabilidad a todos. Particularmente, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) es la prioridad de Coparmex Tijuana.
Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% del tejido empresarial del país y ahora enfrentan limitantes en crecimiento, competitividad y sostenibilidad; como la inseguridad pública y la falta de confianza y certidumbre, barreras tecnológicas, falta de acceso a financiamiento, problemas regulatorios y la desigual competencia con economías informales.
Es por ello que desde Coparmex Tijuana se trabajará para garantizar que las MiPyme tengan acceso a recursos que les permitan innovar y crecer. Se impulsarán programas de capacitación en tecnologías digitales y educación financiera, además de promover esquemas de crédito con tasas competitivas y menos trámites burocráticos.
El presidente de la Confederación en Tijuana reconoce que el desarrollo de las MiPyme es clave para reducir las brechas de desigualdad en México, y es fundamental que lo hagan desde la formalidad; para lo que se requiere crear incentivos fiscales que les garanticen ventajas claras.
Asimismo, se reitera la necesidad de un diálogo tripartito paritario entre empresarios, trabajadores y gobierno, para abordar las propuestas de reforma al INFONAVIT, que amenazan su esencia y la seguridad de los recursos que son de los trabajadores.
En el Plan México se propone construir un millón de viviendas dignas y Coparmex será aliado en este objetivo en beneficio de nuestros trabajadores, pero convencidos en que el camino para lograrlo será el permanente diálogo y el trabajo decidido en conjunto entre gobierno, trabajadores, ciudadanos y empresarios.
Coparmex Tijuana también mantendrá el compromiso de defender y fortalecer el marco jurídico de nuestro país, con el firme propósito de ofrecer certeza jurídica para atraer inversión y garantizar el Estado de Derecho. Aunque en su momento se mostró rechazo a la Reforma Judicial, una vez aprobada y puesta en marcha, seremos vigilantes del proceso electoral extraordinario al que dará pie en 2025.
Desde nuestra trinchera nos concentramos en promover políticas públicas que incentiven la inversión extranjera y fomenten la creación de cadenas de suministro regionales para aprovechar las oportunidades del Nearshoring, comenta Vega Solís.
Por último, el presidente de Coparmex Tijuana extiende un reconocimiento y agradece a José Medina Mora Icaza por el liderazgo que lo caracterizó para dejar a una COPARMEX sólida y comprometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario