“Este inicio ha sido muy positivo. Muchos atletas mejoraron sus marcas, lo que nos indica que podemos superar el número de clasificados al selectivo nacional. Además, los nadadores que cambiaron de categoría mostraron un desempeño destacado, lo que fortalecerá al equipo”, señaló Raúl Palma, presidente de la Asociación Estatal de Natación.
Palma subrayó el rendimiento de los atletas que ascendieron de categoría, destacando su fortaleza y anticipando que serán un valioso aporte al equipo que buscará refrendar el campeonato nacional por estados en los próximos Nacionales CONADE.
Paralelamente, durante el fin de semana, seis integrantes de la selección bajacaliforniana de Paranatación iniciaron su proceso de preparación para futuras competencias, bajo la supervisión de la entrenadora Zahira Reynoso.
Cabe recordar que en la edición pasada de los Nacionales CONADE, Baja California se coronó campeón por equipos en natación, logrando un total de 34 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce, un logro que buscarán replicar este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario