Mónica Vargas Núñez, titular del INMUJER BC, destacó que este convenio se firmó con el objetivo de impulsar la colaboración activa entre instituciones públicas y privadas para acercar los servicios del INMUJER a más sectores de la comunidad bajacaliforniana.
Por su parte, la vice rectora de la UABC, Dra. Lus Mercedes López Acuña, subrayó la importancia de la alianza con INMUJER BC como un paso esencial en la creación de entornos universitarios más seguros e inclusivos. “Como universidad, estamos comprometidos con la erradicación de la violencia de género y la construcción de una cultura de respeto e igualdad. Este convenio fortalecerá nuestras acciones para proteger y educar a nuestra comunidad", afirmó.
Vargas Núñez, también destacó que los Puntos Naranja que se establecerán en la universidad serán espacios clave donde cualquier persona podrá recibir apoyo y orientación en situaciones de violencia de género. “Queremos que todas las mujeres en Baja California estudiantes y docentes sepan que no están solas; tendrán un lugar seguro al cual acudir dentro de la universidad", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario