En el 2025, quien es dueña de diez medallas mundiales, cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce, representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil en La Habana, entre el 9 y 15 de marzo, por lo que iniciará este martes su concentración en el CNAR en la capital del país.
“Será la primera competencia del año, me siento muy emocionada, muy motivada para dar lo mejor y obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior”, dijo la campeona del mundo en el 2023.
Bajo el mando del entrenador en jefe de Baja California, José Manuel Zayas, el talento deportivo del Estado 29 ha cerrado su preparación en el Gimnasio de Pesas, de la Ciudad Deportiva.
“Hemos estado trabajando mucho la técnica y en fortalecer para dar mejores resultados, nos estamos preparando muy bien, tratando las lesiones y, sobre todo, fortalecer el cuerpo y mejorar la técnica”, señaló.
Y es que en este 2025, Vanessa Hernández luego del Panamericano en La Habana, enfocará su trabajo hacia el Campeonato Mundial Juvenil en Lima, Perú; y para los II Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay.
“Es un año lleno de competencias”, indicó, “tengo tres internacionales que serían los Panamericanos en Cuba, el Mundial en Perú y los Juegos Panamericanos que también están a la vista, es un año muy cargado, pero estamos echándole muchas ganas y estoy muy emocionada”.
Aunque por ahora, aseguró, el principal objetivo son los Juegos Panamericanos Junior, Vanessa Hernández no quita la mirada Los Ángeles 2028, un sueño que trae desde los11 años, cuando llegó al deporte de levantamiento de pesas en la Ciudad Deportiva.
“(Los Ángeles 2028) es algo que tengo en mente, es una meta que tengo desde hace mucho tiempo, siento que la puedo cumplir en este ciclo olímpico, desde que entré fue como mi principal objetivo, es un sueño que tengo desde los once años, sí me emociona el pensar que puedo llegar”, dijo la atleta de 19 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario