Los imputados quedaron sujetos a prisión preventiva justificada como resultado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que demostraron su presunta participación en los hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2024 y el 25 de enero de 2025.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el 25 de enero del 2025, Óscar Arturo “N”, junto a Alexis Arath “N”, portando armas de fuego ingresaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Jerónimo, de esta ciudad y en perjuicio de cuatro víctimas, amenazaron y amagaron a los ofendidos.
Esto para inmediatamente obligar a uno de los ofendidos a desbloquear su teléfono celular y realizar una transferencia bancaria por la cantidad de 500 mil pesos en moneda nacional, amenazándolo además para que hiciera una segunda transferencia pasada la media noche por la cantidad de $560,000.00 pesos M.N., bajo amenaza de cortarle el dedo y llevárselo para hacer él la transferencia, y amenazándolos con regresar y matarlos a todos en caso de negativa, así mismo se apoderaron de diversos artículos de valor que se encontraban en la casa y dos vehículos de motor.
Cabe mencionar que el 19 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 8:07 horas, Alexis Arath “N” en compañía de Kevin Jesús “N”, ingresaron violentamente a una casa ubicada en la colonia Gabilondo, donde amagaron a las víctimas con armas de fuego y una navaja. Durante el asalto, sometieron física y moralmente a los ocupantes, un hombre y una mujer.
Como resultado del hecho delictivo, se despojó a las víctimas de dos vehículos automotores, realizaron una transferencia bancaria fraudulenta por cien mil pesos a la cuenta de uno de los responsables, además sustrajeron dinero en efectivo, joyas, celulares, laptops, ropa, tarjetas de crédito y débito, así como claves de acceso (NIP).
Durante la audiencia de vinculación a proceso, en ambos procesos, el Juez de Control determinó que la Fiscalía presentó los elementos suficientes para vincular a Óscar Arturo “N”, Alexis Arath “N” y Kevin Jesús “N” con los delitos de secuestro equiparado en la modalidad de secuestro express, robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia y robo de vehículo. Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y continuará trabajando de manera coordinada con las instituciones de seguridad y justicia para llevar ante la ley a quienes cometan este tipo de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario