En su mensaje ante más de 600 residentes de la zona, el alcalde Ismael Burgueño expresó: “La Zona Este ha sido, y seguirá siendo, una prioridad para mi gobierno. Estamos realizando la mayor inversión de la historia en esta parte de la ciudad, porque aquí es donde más crece Tijuana y donde más apoyo se necesita”.
Destacó que, de las 333 nuevas rutas de recolección de basura que se han abierto durante este primer año de administración, 186 pertenecen a la Zona Este. Además, en el tema de luminarias, refirió que para el mes de marzo la ciudad contará con alumbrado público de calidad que cumpla con su función y, a través de la estrategia federal Senderos Seguros, ya se comenzó con la instalación de luminarias alrededor de escuelas preparatorias.
“Vamos a crecer en infraestructura de iluminación y, al mismo tiempo, seguimos haciendo esa labor con raspado de calles y mejorando las condiciones de vialidades sin pavimentar para fortalecer la movilidad y la calidad de vida de las familias”, afirmó el alcalde.
Por su parte, el diputado Jorge Ramos Hernández expresó su respaldo al primer edil: “Me da mucho gusto estar acompañando al mejor presidente municipal que hay en el estado de Baja California. A Tijuana ya le hacía falta un presidente trabajador, un presidente que ame a su ciudad, un presidente municipal que piense en la gente. En Tijuana hay rumbo; esta va a ser la primera vez en la historia que la ciudad estará completamente iluminada”.
Durante la jornada, la secretaria de Bienestar Municipal, Wendy Ontiveros González, y la directora de Salud Pública y Apoyo a Seguridad Ciudadana, Viridiana Flores Flores, resaltaron el objetivo de la Jornada Rosa de Bienestar, enfocada en sensibilizar a las mujeres sobre el cáncer de mama, invitándolas a aprovechar los módulos instalados en su beneficio.
En tanto, el regidor Arturo Aguirre González, reconoció la labor del presidente municipal en la Zona Este y destacó la importancia de esta jornada, que además de promover la prevención del cáncer de mama, fortalece el vínculo entre gobierno y comunidad.
En esta Jornada, organizada por la Secretaría de Bienestar Municipal, se ofrecieron servicios médicos, asesorías legales y académicas, atención psicológica, entrega de medicamentos y valoraciones de optometría, entre otros apoyos integrales. También se realizó la entrega simbólica de cinco vales para mastografías a mujeres de la zona, con el objetivo de fomentar la detección temprana y la prevención.
Con acciones como esta, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso de ser Un Buen Gobierno que promueve la salud, el bienestar y la igualdad de oportunidades para todas las familias, acercando los servicios municipales a cada rincón de la ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario