José Abel Delgado Peraza, jefe de la JSST, señaló que este foro ayuda a fortalecer las acciones, en ambos lados de la frontera, en contra de enfermedades que afectan a la región, como el Sarampión, VIH, Hepatitis C y la Tuberculosis.
“Se debe continuar trabajando de manera bilateral con los programas que tenemos aquí, en constante comunicación con la contraparte en el condado de San Diego, para tener una relación directa y tener la apertura de solicitar información de forma inmediata”, afirmó.
En la reunión, celebrada en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se presentaron casos de diversas enfermedades, y cómo lo han manejado, las acciones que se han realizado y el impacto en la población.
También se realizaron actividades mixtas, en donde cada equipo trabajaba sobre una enfermedad, como obesidad, diabetes o cáncer, y cada integrante daba su punto de vista sobre su tratamiento.
Por su parte, Ankita Kadakia, directora del Departamento de Salud Pública de San Diego, destacó la labor realizada por la coordinación de Micobacteriología, en la detección y seguimiento de la Tuberculosis, así como la cobertura de los programas de salud móviles en comunidades vulnerables.
Esto va a permitir mayor accesibilidad a información directa de casos de pacientes de importancia epidemiológica, que permita el mayor control de estas enfermedades, así como su vigilancia, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario