Durante la capacitación se abordaron los nuevos mecanismos que los delincuentes utilizan mediante el uso de redes sociales, inteligencia artificial y plataformas digitales, herramientas que han modificado los métodos tradicionales de engaño y manipulación.
El General Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la SSCBC, afirmó que el enfoque preventivo se atiende de manera integral, ya que involucra a los sectores familiar, académico y social, con el propósito de brindar herramientas que permitan identificar y evitar situaciones de riesgo.
Asimismo, se promovió el uso de la aplicación 089MovilBC y de la línea 089 de Denuncia Anónima como canales seguros para reportar cualquier intento de extorsión, entre otros mecanismos de reporte.
“La ruta es clara, vamos a ir a las escuelas, comunidades y centros de trabajo para informar a la población temas para evitar que sean víctimas de engaños o amenazas por parte de los extorsionadores” señaló el funcionario estatal de seguridad.
Con estas acciones, la SSCBC reafirma su compromiso de construir una cultura de prevención digital y comunitaria, impulsando la denuncia ciudadana y la protección integral de las familias bajacalifornianas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario