Ericka García, responsable del programa de Planificación Familiar de la JSST, señaló que el implante subdérmico es completamente seguro, se coloca subcutáneamente en el brazo y ofrece una anticoncepción hasta por 5 años.
“Este método anticonceptivo es uno de los más efectivos, ya que tiene el 99 por ciento de efectividad, y está indicado para las mujeres gestantes en cualquier etapa reproductiva, ya sea que nunca haya tenido hijos; en lactancia; en postparto o postaborto; mujeres con dismenorrea o con alguna contraindicación para el uso de estrógenos”, detalló.
Asimismo, destacó que entre sus ventajas también está que es una protección a largo plazo, los sangrados menstruales son más escasos, menos frecuentes o nulos; el retorno a la fertilidad es casi inmediato una vez que se retira; y sobre todo, es gratuito en todos los centros de salud.
Entre los efectos secundarios se podría registrar un cambio en el patrón menstrual, periodos irregulares o prolongados o manchado intermenstrual, pero nada que ponga en riesgo la salud de quien lo use.
Los servicios de salud que ofrece la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana son gratuitos; si desea solicitar su método de planificación familiar, es importante acudir a su unidad de salud más cercana, para conocer esta y todas las opciones de métodos disponibles, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario