miércoles, 15 de febrero de 2012

Apoya Coparmex a la CIRT para reformar la ley electoral

Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente de la agrupación empresarial, consideró que la actual legislación no da la certidumbre que requiere el país, ya que los ciudadanos y los medios de comunicación no tienen la oportunidad de estar abiertos al debate.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apoyará a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para que asista con instancias internacionales y revisen la ley electoral del país, la cual no ha permitido la participación ciudadana.

En conferencia, Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente de la agrupación empresarial, consideró que la actual legislación no da la certidumbre que requiere el país, ya que los ciudadanos y los medios de comunicación no tienen la oportunidad de estar abiertos al debate.
El aspirante a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que la próxima semana firmará un convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE) para definir el "margen de maniobra" de la cúpula empresarial en temas de participación cívica en el marco de los procesos electorales.
Consideró que hoy la legislación es incierta, pues los ciudadanos, incluso los candidatos, están impedidos para expresarse en un contexto electoral.