miércoles, 15 de febrero de 2012

Presentan a "El Perras", responsable de linchamiento en Chalco

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, confirmó que el homicidio pudo derivarse de un conflicto sentimental.

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, informó que se detuvo a Óscar Jiménez Medina, alias “El Perra”, a quien se ubica como el principal responsable del linchamiento donde murieron tres personas en Chalco.


En conferencia de prensa, el funcionario estatal aseveró que el detenido, Jiménez Mediana, de 33 años y conductor de una combi en el Estado de México, fue quien compró la gasolina y la distribuyó a los habitantes de la zona para perpetrar el homicidio.
Lo anterior, fue argumentado al asegurar que existe un video, grabado por cámaras de una gasolinera, donde se ve al detenido junto a otras tres personas ubicadas como “El Güero”, “El Pollo” y “El Chirris”, comprando el combustible que más tarde usarían para el homicidio.
Destacó que las primeras líneas de investigación señalan que el linchamiento pudo originarse por un conflicto sentimental entre Luis Alberto Cárdenas -una de las víctimas- y otro adolescente que habitaba en la zona por una joven de la preparatoria de local.
Respecto a este punto dijo que, las primeras investigaciones, marcan que un día antes del homicidio, José Manuel Mendoza, Raúl Aboytes y Luis Alberto Cárdenas –hoy occisos-, fueron a enfrentar al joven con quien, presuntamente, tenían un conflicto sentimental.
Luego de esto el joven avisó a sus familiares, quienes se organizaron y esperaron a que regresaran al siguiente día.
El viernes 10 de febrero, las tres personas regresaron al lugar, donde ya los esperaban los habitantes de la zona, quienes –según las investigaciones- cerraron el paso automóviles y después los comenzaron a golpear.
Tras este hecho, las víctimas José Manuel Mendoza, Raúl Aboytes y Luis Alberto Cárdenas, fueron llevados a la oficina del delegado municipal y los habitantes los tacharon de “rateros y secuestradores”.
El procurador Alfredo Castillo, dijo que “El Perras” ubicó a otros vecinos que también participaron en el homicidio y confirmó la participación de las 23 personas detenidas anteriormente.
Reiteró que Otilia Rosales Palomar fue una de las principales incitadoras del hecho, así como otras seis mujeres más.