miércoles, 15 de febrero de 2012

SEGURO POPULAR HA INVERTIDO 15 MILLONES 671 MIL 977 PESOS A LA CRUZ ROJA DE ROSARITO: RINCÓN VARGAS

  • La atención ha sido gratuita para los beneficiarios del Seguro Popular

Rosarito Informa.- Desde el 24 de enero de 2011 a la fecha, el Seguro Popular ha invertido un total de 15 millones 671 mil 977 pesos a la Cruz Roja de Playas de Rosarito, por los servicios médicos que le han otorgado a los beneficiarios que han solicitado atención, informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

En este sentido, explicó que durante el 2011 el Seguro Popular invirtió 14 millones 716 mil 485 pesos, y en lo que va del 2012 se le han otorgado 955 mil 492 pesos a la Benemérita Institución.

Rincón Vargas indicó que la Cruz Roja ha venido otorgando los siguientes servicios: Consulta general, medicamentos, urgencias médicas, cirugías, hospitalización y atención de partos, cumpliendo con las especificaciones acordadas en el convenio de colaboración interinstitucional y con el Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes), lo cual ha permitido agilizar la atención a los derechohabientes del Seguro Popular.

Recordó que el acuerdo firmado con la Cruz Roja de Playas de Rosarito fue el segundo que se formalizó entre ambas instituciones a nivel nacional, y ha sido productivo toda vez que los afiliados al Seguro Popular han tenido una opción más donde puedan recibir atención médica.

La Directora General del Repss resaltó que estos acuerdos de colaboración fueron iniciativa del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y ha fortalecido la atención que otorgan los prestadores de servicios a los ciudadanos que carecían de seguridad social en salud.

Hasta el momento hemos firmado tres convenios de colaboración con la Cruz Roja en Baja California, el primero fue con la Delegación Tijuana el 22 de julio de 2010; el segundo, precisamente, con la Delegación de Playas de Rosarito el 24 de enero de 2011 y el más reciente con la Delegación de Ensenada el 30 de noviembre de 2011”, apuntó.

Por último, la titular del Repss dijo que los beneficiarios que deseen conocer los servicios que tienen derecho a recibir en la Cruz Roja de Playas de Rosarito, pueden acercarse con los Gestores Médicos del Seguro Popular, o bien, se pueden comunicar sin costo a la línea de información oficial, 01 800 025 11 11.