miércoles, 15 de febrero de 2012

Coparmex firmará acuerdo con IFE para comicios

Rosarito Informa.-Pretenden ver cuál es el margen de maniobra para cumplir con la ley en asuntos de participación y exigencia ciudadanas.


 La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmará un convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE) para definir el “margen de maniobra” de la cúpula empresarial en temas de participación cívica en el marco de los procesos electorales.


Así lo anunció el presidente con licencia del organismo patronal, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien anunció que mediante el convenio que se espera signar en los próximos días, “vamos a ver cuál es nuestro margen de maniobra para cumplir con la ley en asuntos de participación y exigencia ciudadanas”.

Legislación incierta

En conferencia de prensa, el aspirante a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que hoy la legislación es incierta, pues los ciudadanos, incluso los candidatos, están impedidos para expresarse en un contexto electoral.

“Nadie tiene claro cuáles son los tiempos en que pueden hablar y nosotros opinamos que la legislación tiene que apostarle a la participación ciudadana y a que partidos y candidatos puedan expresarse de manera abierta. Tenemos derecho a que haya debates y confrontación de ideas”, expresó tras recibir el respaldo de los industriales del país a su candidatura para presidir el CCE.

Últimas instancias

Gutiérrez Candiani aseguró que el organismo patronal llegará “hasta las últimas instancias internacionales para poder cambiar esta legislación que no beneficia ni deja satisfecho a nadie”.

Respecto a la petición que los empresarios harán llegar a los precandidatos a la Presidencia de la República, dijo que se encuentran listos para entregarles su propuesta puntual de desarrollo del país, sobre todo en lo que tiene que ver con reformas estructurales.

Entre los retos de mayor importancia para quien asuma la Presidencia de la República a finales de este año, mencionó la construcción de una agenda en torno al combate a la impunidad, la ilegalidad y la pobreza, cuyos temas ya se trabajan al interior de los organismos empresariales.