sábado, 28 de abril de 2012

Definen el lunes situación de guardia de “el Coqueto”


Rosarito Informa.-Un juez determinará el lunes la situación jurídica del policía ministerial Saúl Antonio Sánchez Ortega, por el delito de evasión agravada relacionado con la fuga del multihomicida César Armando Librado Legorreta, alias “el Coqueto”.
El encargado de emitir la decisión judicial será el Juez de Control de Procesos y Juicios Orales con sede en Barrientos, Germán García Reyes Retana.

En una audiencia realizada este sábado en la Sala 10, tanto la fiscalía como la defensa presentaron la ampliación de pruebas, al tiempo que el abogado del presunto acusado, Israel Esquivel, precisó que aún falta determinar la fecha en que fue detenido “el Coqueto”.
Esto a fin de esclarecer los días en que estuvo custodiado sin medidas cautelares en una ofician del segundo piso del edifico de Servicios a la Comunidad en la Subprocuraduría de Barrientos, de donde huyó el 27 de febrero.
De acuerdo con la defensa la precisión de la fecha, que los presuntos implicados señalan fue el 18 de febrero y la procuraduría el 25 de febrero, “es un dato importante en esta investigación”.
Por ello, “habremos de solicitar por escrito al juez que pida el expediente de la fiscalía para hacer la verificación toda vez que pese a que se lo pedimos no lo tenemos”, precisó la defensa.
Israel Esquivel consideró que “es necesario se informe a partir de cuándo se realiza la investigación, la detención, los cateos y otros datos importantes, pues ello permitirá corroborar las declaraciones de los tres policías implicados”.
El juez cito el lunes a las 10:00 horas para la audiencia en la que se determinará la situación jurídica de Saúl Antonio Sánchez Ortega, en la cual de acuerdo con los términos legales se les vinculara o no a proceso.

No hay comentarios: