sábado, 26 de mayo de 2012

Arranca Rosarito Art Fest 2012

Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre y el Secretario de Turismo en el estado, Juan Tintos Funcke, inaugurarán el sábado 26 del presente mes, las actividades del Art Fest 2012 a celebrarse sobre el bulevar Benito Juárez en las inmediaciones de la zona hotelera.


El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco)  de Playas de Rosarito confirmó este día que el acto inaugural de este festival artístico y cultural en sus distintas disciplinas de la fotografía, la pintura, la danza y la música será a partir de las 11:00 horas que estará a cargo del presidente municipal Javier Robles Aguirre y Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo en Baja California.

Serán dos días de intensa actividad, sábado 26 y domingo 27 de mayo, con entrada gratuita y donde se contará con la participación de artistas destacados en la fotografía, la escultura, la pintura, la música y danza regional, así como diversos pabellones con muestras gastronómicas.

Benito del Águila, director general del festival, recordó que de los poco más de cien artistas que exhibirán sus obras en las distintas disciplinas, son de Baja California, donde el 80% son pintores, el 20% fotógrafos y el 2% escultores.

“Es una buena oportunidad para que la gente que gusta de las distintas formas de manifestación del arte venga a disfrutar de  las exhibiciones del grupo de destacados artistas locales y regionales, ya que vienen de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Los Cabos y de este municipio”, comentó Benito Del Águila.

El director del “Rosarito Art Fest 2012” indicó que se habilitarán 130 módulos de artesanos de la región y un área gastronomía. El pabellón con todos estos módulos estará ubicado sobre el bulevar Benito Juárez en dirección Sur a Norte, donde se encuentra la zona hotelera.

En esta edición se dispondrá de un espacio para homenajear por su trayectoria de los siguientes artistas: el paisajista rosaritense Juan Angel Castillo; el pintor Miguel Nájera, de Tijuana; del Puerto de Ensenada, el acuarelista Scott Kennedy; el artista plástico Carlos Coronado Ortega; el pintor de Tecate, Álvaro Blancarte Osuna.

En el aspecto musical  importante participación la Escuela de Ballet Rosarito; el Mariachi Águila, de Tijuana; el Ballet de Danza Folclórica Yima, también de Tijuana; el Ballet Yolihuani; los integrantes de la Academia de Ballet de Rosarito; el guitarrista de Playas de Rosarito Rogelio Luna, en rock fusión, la presentación de La Tira Cómica” y para cerrar el festival el domingo por la tarde, The Big Band Jazz.

Se espera la participación también de los artistas David Silva, Robert P. Kidd, Luna de Hoyos, Luis Alderete, Josué Castro, Carlos Silos y Alfonso Lorenzana, quienes exhibirán sus obras.

“Rosarito Art Fest 2012” promete ofrecer energía, alegría, cultura, talento y conocimiento de los artistas bajacalifornianos en sus diferentes áreas.

Como parte de la atención que el Comité de Convenciones y Turismo (COTUCO) de Playas de Rosarito ofrecerá a la población y a los visitantes se habilitará en el acceso a este evento un módulo informativo sobre los principales lugares turísticos de la ciudad y pone a disposición la línea telefónica gratuita 01-800-0273137

No hay comentarios: