sábado, 26 de mayo de 2012

Incrementa afluencia turística por Memorial Day

Rosarito Informa.-A dos días de celebrar en Estados Unidos el “Memorial Day”, Playas de Rosarito reporta una ocupación hotelera del 51%, y se estima una asistencia de poco más de 20 mil visitantes, que podrían generar para la ciudad una derrama de más de 10 millones de pesos.


De acuerdo a información del Comité de Turismo Y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, los turistas han comenzado ya a reservar habitaciones en distintos hoteles y villas de descanso del municipio.

“Rosarito cuenta con mil 300 habitaciones en sus diferentes hoteles, donde algunos registran al día de hoy viernes y de acuerdo a los reportes que nos presentan, hasta un 90% de ocupación”, expresó Martha Mendoza, gerente general del COTUCO.

Los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad están preparados para recibir a quienes llegarán de distintos puntos de la Unión Americana para conmemorar en el municipio, esta festividad con atractivos descuentos que se ofrecerán como descuentos en spa, descuentos en tarifas de hospedajes por ocupación doble, tarifa especial en tours por la zona vitivinícola y especiales en la adquisición de boletos para eventos musicales.

Estas son algunas de las acciones que realiza en conjunto el gobierno municipal de Rosarito con hoteleros, restauranteros y establecimientos tendientes a promocionar el municipio de Playas de Rosarito y las bondades que ofrece su gente, para que los visitantes puedan aprovechar toda la gama de servicios que se ofertan en el quinto municipio de Baja California.

Para las actividades que se tendrán en la ciudad, se tiene la participación del Comité de Turismo y Convenciones que habilitará dos módulos de información, al ingresar a la ciudad y un segundo a la altura de la zona hotelera donde se proveerá de información turística de la ciudad y sus distintos lugares de recreación y gastronómicos que la gente puede visitar, así como información e las rutas de traslado y lo que el turista necesite saber para tener una buena estancia en la ciudad, informó Martha Mendoza, gerente general del COTUCO.

Por su parte el departamento de Bomberos de Rosarito mantendrá la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Mayor Magdaleno Vázquez Luis, titular de la corporación para mantener un control en los accesos de la ciudad, así lo expuso el comandante de Bomberos.


Héctor Castelán Medina explicó que la dirección a su cargo asignará a 15 elementos por día distribuidos por la ciudad.
“Tenemos ya asignados a 12 salvavidas y a 15 elementos más para dar cobertura a incendios y a rescates acuáticos”, expuso.
La labor de los bomberos, agregó Castelán Medina será preventiva, en apoyo a la Policía Municipal con una comisión a rescate en carretera y atención pre hospitalaria, en caso de ser necesaria la intervención.


El Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito da a conocer también el calendario de actividades de los que la gente puede disfrutar durante su estancia este fin de semana.

No hay comentarios: