sábado, 26 de mayo de 2012

EL LIC. ARNULFO DE LEÓN LAVENANT FUE ELECTO PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado eligió por mayoría calificada, al licenciado Arnulfo De León Lavenant  como Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana para los próximos tres años, y el día primero de junio rendirá su protesta de Ley ante el Pleno de la Vigésima Legislatura. 

 
En el marco de una sesión extraordinaria conducida por el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado David Jorge Lozano Pérez, cuyo único punto fue la elección del Ombudsman bajacaliforniano, De León Lavenant resultó electo mediante el sistema de votación calificada.

Arnulfo de León es originario de Matamoros Coahuila pero avecindado en Tijuana, donde realizó sus estudios como licenciado en derecho, en la Univer, plantel Pedregal. En la actualidad se desempeña como abogado litigante y catedrático en el mismo plantel donde hizo sus estudios profesionales.

En el ámbito social, según refirió en su solicitud, ha realizado diversas acciones en beneficio de la comunidad tijuanense de 1983 a la fecha y desde 1990 preside una organización cívica popular que apoya a la ciudadanía de escasos recursos, con gestiones tanto de índole administrativa, como jurídica.

El titular de la PDH electo asumirá oficialmente su cargo el primer día de junio y permanecerá al frente de este organismo hasta el día 31 de mayo de 2015, aunque en apego a Ley de la materia, podría ser reelecto para otro período de tres años.

En entrevista con los medios de comunicación, el Diputado Julio Felipe García Muñoz adelantó que el Congreso del Estado realizará un trabajo muy cercano con la PDH, con la intención de que la Procuraduría retome un rumbo social enfocado al acercamiento con los bajacalifornianos y la defensa de sus derechos a cabalidad.

“Es una persona con amplia experiencia en trabajo social. Todo lo que queremos es que haya un nuevo esquema, redimensión que le vamos a dar a la procuraduría. Lo que queremos es que retome su esencia la PDH, que vaya de nuevo a territorio, y que sobre todo la ciudadanía se sienta reflejada en la labor de la procuraduría y que se resuelvan sus cosas”, concluyó.

No hay comentarios: