sábado, 26 de mayo de 2012

Se buscará equidad en el segundo debate: consejero IFE

Rosarito Informa.-Sergio García señaló que se buscará que los cuatro candidatos tengan las mismas oportunidades de hablar; además señaló que se contará con un cronómetro en pantalla, el cual medirá el tiempo general y el de cada aspirante presidencial.


IFE, Sergio García, afirmó que los puntos sobresalientes para el segundo debate entre candidatos presidenciales, que se realizará el 10 de junio próximo, están resueltos y que los representantes de los aspirantes estuvieron de acuerdo.

En entrevista para MILENIO Televisión, el consejero dijo que "hay que procurar que prevalezca la equidad en el manejo del debate", esto al señalar que se buscará que los cuatro candidatos tengan las mismas oportunidades de hablar.

Detalló que también se buscará que los candidatos puedan pedir al moderador, el periodista Javier Solórzano, hablar o tener derecho de réplica sobre algún tema que otro de los aspirantes esté contestando.
Con respecto al tiempo, García afirmó que aunque parezca que dos horas no son tiempo suficiente para tratar tantos temas, es el adecuado, ya que “pensar en más tiempo del debate tienes sus problemas” esto debido a que “3 horas puede ser excesivo tomando en cuenta al público, ya que pueden cansarse y cambiarle de canal”.

Puntualizó que se contará con un cronómetro en la pantalla, el cual medirá tanto el tiempo general, como el de cada candidato.

Adelantó que no habrá edecán, pero que sí se llevará a cabo un sorteo para elegir el orden, el cual se llevará a cabo antes de que comience, para no interferir con el tiempo del debate en televisión.

No hay comentarios: