viernes, 25 de mayo de 2012

ERNESTO RUFFO HACE UN LLAMADO A CANDIDATOS A DEJAR A UN LADO LAS IDEOLOGIAS PARTIDISTAS PARA TRABAJAR POR MEXICO

Rosarito Informa.-Durante su participación en el Debate de COPARMEX, Ernesto Ruffo Appel, candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, hizo un llamado a los partidos políticos para que hagan a un lado cuestiones partidistas y se pongan a trabajar por México, “los partidos políticos se han dedicado a luchar por el poder y se les olvida su país, en lugar de actuar primero como ciudadanos mexicanos y luego como miembros de un partido, pudiéramos llegar a acuerdos, señalo”.


El candidato panista propuso promover la democracia participativa en México y a organizar el mayor número de ciudadanos para supervisar a los funcionarios y políticos. Dijo que buscará hacer una alianza con los padres de familia para supervisar a los maestros y para evaluar a la educación con el fin de que la enseñanza en México sea de calidad.

Ruffo también propuso hacer una coalición de Senadores del Norte para establecer la Zona Económica Estratégica de Baja California y la Zona Económica de la Frontera de los 6 estados del norte del país, donde 18 senadores constituirán una fuerza política, logrando que sus estados tengan una dinámica propia a largo plazo y adecuada a sus particulares circunstancias.

Propuso la autonomía fiscal de los estados, a través de su propia capacidad para recaudar los impuestos, “que no nos digan desde la ciudad de México cuanto nos toco, si no que el trabajo directo de la recaudación de los impuestos de las empresas que aquí trabajan y no se reportan sus ingresos en otros estados y podamos tener la correcta dimensión”, señalo.

En el tema de infraestructura planteó construir un aeropuerto de carga, mejores carreteras, y un ferrocarril de alcance 1 para vincular a Baja California con la economía mundial.

Ernesto Ruffo expuso la necesidad de una Reforma Laboral en donde haya flexibilidad de contratación, seguro de desempleo, capacitación, el voto secreto en los sindicatos y la transparencia de fondos.

El candidato de Acción Nacional promoverá la tranquilidad para resolver el problema de inseguridad en la que vivimos, fortaleciendo a la familia y a los valores. Finalmente dijo, “veo a los jóvenes como aliados naturales del cambio, para que México avance hacia la democracia participativa.”

No hay comentarios: