viernes, 25 de mayo de 2012

Presenta Nancy Sánchez mejores propuestas en Debate Coparmex

Rosarito Informa.-La Candidata del PRI al Senado de la República, Nancy Sánchez Arredondo presentó las mejores propuestas durante el Debate Político convocado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) con sede en Tijuana, en donde destacó que la familia, fuentes laborales, combate a adicciones, son prioridades de Enrique Peña Nieto y candidatos del PRI a Senado y diputaciones.

 
En su primera participación, la Candidata del Partido Revolucionario Institucional consideró urgente el impulso de una reforma educativa, porque  México está situado en los últimos lugares en calidad educativa a nivel mundial y Baja California es el lugar 29 a nivel nacional; "por eso la propuesta de nuestro Candidato Presidencial Enrique Peña Nieto tiene como prioridad la implementación de las Escuelas de Tiempo Completo con actividades culturales y deportivas para que nuestros niños y jóvenes no vivan en las calles expuestos a la violencia y al consumo de drogas" aseveró.

Sánchez Arredondo señaló que los partidos políticos sufren de descrédito porque los ciudadanos han sido timados; "porque en Baja California,  nuestra casa, la gente nos dice que le va a dar la oportunidad al PRI, porque durante los 23 años que el PAN  ha gobernado el Estado y los casi doce que ha sido titular del Ejecutivo Federal se han disparado la pobreza, la violencia y el desempleo; porque en Baja California hay un millón de pobres y 100 mil personas en pobreza extrema, porque la Federación hostiga a los empresarios con cargas tributarias excesivas" señaló.

Nancy Sánchez enfatizó que: "Los políticos van a recuperar la confianza de la población el día en que el desempeño de nuestros representantes se refleje en nuestras comunidades; en Baja California tenemos 10 diputados federales y dos senadores del PAN. ¿Dónde estaban cuando el Gobierno Federal implementó medidas restrictivas como el Siave y el control de dólares? Si se hubieran unido no hubieran permitido que el Presidente implementara medidas restrictivas".

En ese sentido, la Candidata del PRI asumió el compromiso de consolidar un bloque de legisladores del PRI para defender los derechos de los bajacalifornianos en el Congreso de la Unión.

Respecto a la propuesta del Candidato Ernesto Ruffo de conformar un bloque de legisladores para atender los problemas del norte del país, Nancy Sánchez cuestionó al exgobernador: “¿por qué los panistas no lo han hecho si tienen 23 años  gobernando Baja California y por qué han permitido el crecimiento de la pobreza, por qué han abandonado a la familia, por qué la Federación, durante casi doce años, ha permitido que Infonavit despoje de sus hogares a las familias trabajadoras”. "La gente ya no quiere becas ni despensas; así no se combate la pobreza; la gente pide empleo" subrayó.

"En materia de transparencia no sólo se trata  de saber cuánto gastan los gobiernos sino ver también sus resultados; en Baja California la PGJE y la PEP reciben más de 2 mil 800 millones de pesos y la entidad encabeza las listas nacionales de delitos del fuero común, de adicciones, de delitos contra la salud, de homicidios y, en fechas recientes de han incrementado los feminicidios; transparencia es dar resultados", estableció la Priísta.

La Candidata del tricolor también señaló que las estrategias implementadas por el Presidente Felipe Calderón para el combate al crimen organizado han sido un fracaso rotundo, pues mientras emitió el decreto del Siave para frenar el ingreso de armas de Estados Unidos a México, se han decomisado apenas 400 armas, pero de forma contrastante más de 2 mil armas ingresan todos los días al país; en el caso de la implementación del decreto para el control de dólares, lo único que se ha logrado con esta medida es proteger a quienes lavan dinero, borrar la huella de sus operaciones y lastimar seriamente al sector productivo de Baja California.

Así mismo, se pronunció a favor se una reforma fiscal integral que contemple la eliminación de impuestos como el IETU, que integre nuevos contribuyentes promoviendo la formalidad y a no tenerle miedo a una reforma energética que apoye una mayor inversión para las energías limpias como la solar y la eólica.

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo destacó ante los representantes del sector empresarial que: "Un sólo Senador de la República  ha hablado por ustedes y es rojo, pero ninguno más alzó la voz mientras los empresarios fueron sometidos; sé trabajar y caminar contracorriente y créanme: Voy a trabajar por ustedes".

Como mensaje final, la Candidata del PRI llamó a que los debates se realicen con más frecuencia, con los legisladores electos para que den cuentas de sus trabajos legislativos y conozcan el sentir ciudadano; también pidió a los ciudadanos que reflexionen su voto, que la decisión que tomen tenga que ver con el trato que les han dado los gobiernos, porque cada quien sabe como está su familia, su trabajo; "hagan una reflexión y dense la oportunidad de pensar distinto, pensar en México y en el enorme retraso en el que se encuentra el país; decidan bien, ojalá decidan Rojo, ojalá decidan Enrique Peña Nieto y ojalá decidan los candidatos del PRI" concluyó Sánchez Arredondo.

No hay comentarios: