sábado, 2 de junio de 2012

Entre jóvenes la mayor violencia contra mujeres

Rosarito Informa.-En Baja California la violencia contra las mujeres se da particularmente entre las parejas jóvenes  y a pesar de que existen leyes que las protegen, las denuncias son mínimas, reveló Humberto González Galbán, Profesor del Departamento de Estudios de Población de El Colegio de la Frontera Norte.


Explicó que este tema será abordado a profundidad el próximo martes 19 de junio  a partir de las 10:30 horas en la Sala Mario Ojeda de El Colef en San Antonio del Mar, y también participará el investigador Germán Vega, quien expondrá el tema “Expresiones de violencia de género en la Frontera Norte de México”.

En tanto él abordará el tema “Violencia de pareja en jóvenes de Baja California” donde se analizará la problemática, determinada en buena medida por los roles de género tradicionales existentes.

 “Y con relación digamos a la denuncia, de este tipo de agresiones, en lo regular por parte de los hombres, hacia las mujeres, pues realmente fue muy bajo, fue muy bajo, o sea la proporción de personas que denunciaron de mujeres, específicamente que denunciaron violencia”, comentó.


Agregó que en la búsqueda de las causas valoran variables de tipo psicológicas y sociodemográficas, tales como la violencia en la familia durante la infancia, el estatus migratorio, el nivel educacional y la edad, todo ello de acuerdo al sexo de la población de los 18 a los 29 años y con base en la Encuesta de Salud Reproductiva de los Adolescentes de Baja California.

No hay comentarios: