sábado, 2 de junio de 2012

Tienen alcoholímetros ¡y no saben usarlos!

Rosarito Informa.-Más de seis meses han tenido que esperar en el V Ayuntamiento de Rosarito para poner en operación los alcoholímetros, y es que a la fecha, la Secretaria de Salud del Estado, a cargo de José Guadalupe Bustamante Moreno, no ha ofrecido la capacitación para que los empleados municipales conozcan la operación de dichos aparatos.


El Mayor Magdaleno Vásquez Luis, director de Seguridad Pública del municipio, expuso que desde el mes de diciembre del 2011, en un evento protocolario en Tijuana, autoridades estatales entregaron formalmente los alcoholímetros, pero hasta el momento no han recibido cursos para saber cómo operarlos.

“Estamos esperando que el sector salud del Gobierno del Estado nos de la capacitación, para que participen en los operativos”, dijo Vázquez Luis a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).

“En diciembre hubo una ceremonia en Tijuana, donde nos indicaron que había un programa para otorgar los cursos, pero estamos esperando todavía que nos citen”, refirió.

Para la aplicación de  estos aparatos se tiene contemplado que participen,  al igual que en la ciudad de Tijuana, funcionarios de la Sindicatura Municipal, jueces calificadores, observadores, personal del área jurídica y de derechos humanos, y todos tienen que recibir la capacitación.

El director de la corporación indicó que la aplicación de los alcoholímetros permitirá prevenir accidentes a causa de personas que manejen en estado de ebriedad, y además se tendrá un control de las personas que conducen en estado inconveniente.

“Pero lo principal  es que la ciudadanía tome conciencia y no conduzca en estado alcohólico, por su seguridad personal y la de los peatones”, concluyó.

No hay comentarios: