sábado, 2 de junio de 2012

Miedo por inseguridad frena inversiones chinas a Tijuana

Rosarito Informa.-Empresarios chinos quieren invertir en Tijuana pero les sigue dando miedo la inseguridad y las políticas industriales de México.

El Cónsul General de la República Popular de China, Zhang Shanli expresó
al respecto: “Creo que falta conocimiento, los empresarios  chinos tienen interés de traer inversiones a esta área, a Tijuana principalmente; una de las principales preocupaciones  es la seguridad. Ellos siempre ven noticias por internet, televisión, y la seguridad en México no es tan buena. La segunda es la política federal o estatal de inversión”.

El Consulado buscará traer este año a inversionistas de China para que conozcan mejor la región. Shanli fue entrevistado durante el evento Baja Pyme 2012, realizado en el World Trade Center de Tijuana, donde hubo exposiciones y encuentros de negocios.

Al respecto, Alejandro Salinas Diez, Presidente de la Canacintra en Tijuana, expresó que “son empresas tractoras grandes que buscan proveeduría regional, las que están participando; 115 empresas, stands donde exhiben sus productos, algunos exhibiendo requerimientos y necesidades de sus empresas”.

Salinas reveló que la maquila demanda de las empresas locales, en su mayoría, moldeo de plástico, productos de metal mecánica, cristal y empaque.

Al evento también asistió Renato Sandoval, Secretario del Trabajo y Previsión Social quien habló de otro tema: el reparto de utilidades.

“Hoy se cumple el plazo para las personas morales, quienes hayan trabajado al menos 60 días tienen derecho a utilidades”, explicó.

Sandoval aclaró que esa dependencia puede dar consultoría sin ningún costo para que los trabajadores puedan aclarar su situación con sus empleadores.

El evento Baja Pyme 2012 se realizó sólo por este jueves 31 de mayo, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
 

No hay comentarios: