miércoles, 13 de junio de 2012

INAUGURAN EL XVI CONGRESO REGIONAL PARA MÉDICOS GENERALES

Rosarito Informa.-En representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Director de ISSSTECALI, Francisco García Burgos acudió a la inauguración de los trabajos del XVI Congreso Regional del Noroeste para Médicos Generales y Familiares, en esta ciudad.


Ante los agremiados del Colegio de Medicina General de Tijuana, el funcionario estatal aseguró que la administración que encabeza el Gobernador Osuna Millán es de vocación humanista, por ello la premisa de apostarle a la inversión en materia de infraestructura médica y hospitalaria.

“Con la construcción y modernización de infraestructura médica se refleja la acción de un gobierno estatal que quiere tratar a las personas como se merecen, con instalaciones dignas, modernas y amplias”, mencionó.

García Burgos enfatizó que ello constituye pasos muy importantes en el mejoramiento continuo de la atención médica y ejemplificó lo realizado por la Secretaría de Salud con la remodelación del Centro de Salud Zona Centro de Tijuana, la cual estará en posibilidad de brindar atención a más número de personas con toda comodidad en instalaciones modernas y cuyas funciones están por iniciar en los próximos días.

“Acciones como estas son para sentirnos muy orgullosos, este gobierno invierte los recursos públicos en acciones concretas que benefician directamente a las y los bajacalifornianos”, dijo.

Asimismo reconoció la labor de los médicos en el desarrollo de la entidad y en el cumplimiento de las metas del milenio en el sector salud, como la lucha contra el contagio y atención del VIH en México.

“Muchos de los programas a los que se ha dedicado la Secretaría de Salud e ISSSTECALI, como la atención y prevención de contagios de VIH, forman parte de las metas del milenio y la acción que Gobierno y ustedes realizan día a día contribuye a cumplir estas metas que la humanidad ha trazado”, enfatizó.

Por último, el Director General de ISSSTECALI exhortó a los médicos a que continúe la coordinación con las instancias de salud pública a efecto de vincular las tareas comunes en beneficio de la población bajacaliforniana.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana, Enrique Medina Márquez; en representación del Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo, Cinthia Rodríguez Sánchez, Jefa del Departamento de Educación y Fomento de Salud; en representación del Secretario de Salud del Estado, Ernesto Macareno Alvarado, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Tijuana y el Comisionado de Arbitraje Médico, Rodrigo Robledo Silva.

No hay comentarios: