miércoles, 13 de junio de 2012

Pierde industria maquiladora hasta 4mdd/hora por contingencia aduanal

  Rosarito Informa.-“El día que empezó fue un caos…”, reconoció la Presidenta de la Industria Maquiladora en Tijuana el trámite denominado “Ventanilla Única”; hasta el momento no conocen las perdidas exactas por la contingencia, sin embargo estiman que por hora oscilan entre los 350 mil dólares y los cuatro millones de la moneda norteamericana.


Norma Yael Lomeli, Presidenta de la AIM explico que el tramite empezó con una lentitud que luego se detuvo luego de ciertas medidas que adopto el SAT y desatoraron todos los tramites y empezaron a operar con el modo tradicional que era papel.

“Nosotros en esta semana que tuvimos hemos operado bien, si fue el viernes un caos el día que empezó lo mejoramos el sábado y con estas medidas si se ha venido disminuyendo la problemática”.

Aunque dejo claro que hay empresas que aún por cuestiones técnicas que no han logrado hacer sus movimientos aunque no es toda la industria, dice que al día se reportan dos o una.

“Se ha detenido algunos tiempos, algunos minutos a veces se ha caído el sistema lo vuelven a levantar y eso si ha ocasionado trastornos pero no ha habido días completos”, refirió.

Remató: “realmente si debe de haber pedidas no las hemos evaluado hasta ahorita pero está calculado que el que se detenga una hora el tránsito de las operaciones está calculado entre 350 mil dólares y 4 millones”.

No hay comentarios: