miércoles, 13 de junio de 2012

Hasta 20% de niños “sexualizados”

Rosarito Informa.-Tan solo en una escuela de Tijuana la Fundación Dasein, que se dedica al tratamiento y la prevención de la violencia en las familias, encontró que un 20 por ciento de los 200 alumnos estaban sexualizados o siendo agredidos sexualmente.


Explicó que eso habla que en esta frontera hay un problema social, que aunque no lo pueden demandar ante un Ministerio Público como una institución ciudadana, por las cantidades altas de casos, lo que sí llaman es a que sea atendido oficialmente.

Indicó que se está interviniendo cuando ya existe un juicio y los niños ya no están con los padres, en lugar de que se haga cuando hay oportunidad que los padres atiendan a sus hijos, en lugar de dejarlos a cargo de la televisión y los videojuegos, donde ven sexo y violencia.

Francisco Javier Ramírez, Director de la Fundación DASEIN A.C, explicó: “Trabajamos tanto con papás, que son agresores de violencia doméstica, y también con los menores, muchos de ellos a su vez son victimarios, niños que tocan sexualmente a otros niños”.

A lo que agregó: “Por ejemplo, hablando de abuso sexual en una escuela, de alrededor de 200 niños, hemos encontrados que hay niños sexualizados, o niños que han sido agredidos sexualmente, alrededor de un 20 por ciento”.

Agregó que una parte de la violencia es el abandono emocional o físico, que es lo que se está reflejando afuera como resultado.

No hay comentarios: