jueves, 14 de junio de 2012

Mienten candidatos al decir que no castigarán aborto

Rosarito Informa.-“Durante el Foro No + Discriminación: Historia de los Derechos Humanos de las Mujeres, impartida en la Sala Horst Matthai Quelle de  Facultad de Humanidades UABC- Tijuana, Patricia Galeana, vicepresidenta de la Organización Internacional de las Mujeres Universitarias, dijo no creer en el compromiso que hicieron los presidenciables para no criminalizar a las mujeres que abortan.


Comentó que los tres que tienen posibilidades de ganar tienen un compromiso con la iglesia católica, que tiene una visión  no científica, y el que no tiene pone en la palestra el tema porque sabe que no hay posibilidades de cambiar esta realidad.

 “Entonces bueno, Quadri puede sacar estos temas provocadores, porque Quadri no tiene ninguna posibilidad, de llegar a la presidencia y ese es su papel”, dijo Galeana.

Acusó que “La señora Vázquez, pues es una señora antifeminista, que declara directamente que es igual un óvulo fecundado, que una persona humana, entonces de ahí en adelante no podemos estar de acuerdo con su posición, que es anticientífica”.

“Y en cuanto al señor Peña y el señor López Obrador, bueno pues los dos coinciden, uno diciendo que es muy respetuoso del federalismo, y entonces que lo que cada estado decida, y otro diciendo que lo que decida la gente y yo creo que en esta respuesta, entiendo que lo hacen por razones electorales, y para no pelearse con la iglesia católica”, finalizó.

No hay comentarios: