jueves, 14 de junio de 2012

Es posible ahorrar 300 mil millones: Empresario

Rosarito Informa.-Frenando Turner dijo que una meta es eliminar los privilegios fiscales, donde hay una bolsa de 250 mil millones, considera que los datos de la Secretaría de Hacienda son medias verdades, las verdades a medias son mentiras, y los números que dio el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sobre que la nómina del gobierno federal son 264 mil millones de pesos, no es cierto; se le olvidó hacer unas cuantas sumas o meter conceptos importantes, afirmó Fernando Turner, propuesto como secretario de economía por Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la Presidencia.

Entrevistado por Adela Micha y Carlos Mota para Grupo Imagen Multimedia, Turner afirmó que si alguien no encuentra los 300 mil millones de pesos en un presupuesto de ahorros “no debería andar de candidato a Presidente”, afirmó.Aclaró que la propuesta de López Obrador sobre los salarios es una meta realizable y “no una ocurrencia”, ya que ha sido un análisis hecho por su equipo económico: “Él propone reducir salarios en la alta burocracia, pero también el ahorro de gastos operativos de gasto corriente para poder realizar inversión”.

Explicó que el gasto total del gobierno federal, incluyendo las paraestatales, es de 1.1 billones de pesos,  si (Meade) no encuentra los números le podemos ayudar”.

Reiteró que en un presupuesto de 3.8 billones que ha crecido al triple en diez años mientras que la economía ha crecido mucho menos; hay manera de reducir costos y hay que hacerlo, “estableciendo un régimen de austeridad”.

“Dos por ciento de empleados de la élite del gobierno absorben el 22 por ciento del gasto público, cuya operación aritmética suman 189 mil millones de pesos”, asevero.

Turner Actualmente se vive una cultura de que el funcionario vive en la abundancia, en un estilo de vida que no corresponde al grueso de los mexicanos, manifestó.

No hay comentarios: