martes, 12 de junio de 2012

PIDE ISSSTECALI ACTUAR OPORTUNAMENTE ANTE LA DESHIDRATACIÓN

Rosarito Informa.-Ante el aumento de temperaturas en la región, el Instituto de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a su derechohabiencia extremar precauciones por la deshidratación, informó la responsable de Promoción a la Salud del Instituto, Doctora Elsa Lorena Cárdenas Cázares.


Recordó que la deshidratación puede ser causada por no ingerir suficiente agua o por la pérdida excesiva de líquidos a consecuencia de sudoración, vómitos o diarreas.

Algunos de los síntomas que presenta una persona con deshidratación es la boca pegajosa o reseca, letargo, orina de color amarillo oscuro, ojos hundidos y en el caso de los infantes llanto sin lágrimas.

Cárdenas Cázarez enfatizó que los grupos de mayor riesgo de esta enfermedad lo constituyen los niños menores de 5 años y los adultos mayores; y aseguró que de presentar uno o varios de los anteriores síntomas, se debe de tomar medidas inmediatas para la rehidratación.

Una de ellas es la utilización del medicamento “Vida Suero Oral”, la cual se distribuye gratuitamente en todos los hospitales y clínicas de ISSSTECALI, y ayuda a restablecer los niveles óptimos de electrolitos del cuerpo.

La responsable de Promoción a la Salud de ISSSTECALI mencionó que antes de preparar la solución del “Vida Suero Oral”, se deben lavar las manos con agua y jabón, para posteriormente disolver el contenido de un sobre en un litro de agua previamente hervida.

Dijo que en caso de ofrecerlo a un niño el “Vida Suero Oral” se debe ingerir en pequeñas dosis, mediante cucharadas con cierta periodicidad.

“Tenemos que destacar que el Vida Suero Oral es un medicamento, por tal se debe consumir solamente cuando se necesita rehidratar al paciente; de ninguna manera se debe utilizar como agua de uso”, aseguró Cárdenas Cázarez.

Finalizó recomendando a los padres de familia no exponer a los pequeños a los rayos del sol por tiempo prolongado y tomar líquidos regularmente para evitar deshidrataciones u otros padecimientos en esta temporada de verano.

No hay comentarios: